Modelo de interoperabilidad de Salud de Chile

El Ministerio de Salud de Chile dio a conocer el nuevo Modelo de Salud Digital que se implementará durante los próximos cuatro años en el país, en el que se destaca la digitalización de los procesos y una salud más conectada, equitativa y sin discriminación. El mismo tiene por Objetivo permitir compartir la información sanitaria entre los prestadores y el Ministerio de Salud, comunicada de manera interoperable y estandarizada. Para garantizar la continuidad del cuidado del paciente a los diferentes profesionales independientemente de su ubicación geográfica.
El modelo de integración esta basado en perfiles IHE usando terminología LOINC y SNOMED CT.
Para documentos e interoperabildiad la tecnología CDA y HL7.
El perfil de integración XDS facilita el registro, la distribución y el acceso de los registros clínicos electrónicos de los pacientes, entre las distintas organizaciones de salud.
Las funcionalidades de indexación y gestión de los documentos están separadas: la indexación está asociada a un servicio centralizado denominado Registry, mientras la gestión física de los documentos está asociada a uno o más Repositorios. Al igual que en el contexto HL7, IHE define las transacciones especificas a ser activadas entre los actores involucrados en el proceso de intercambio de documentos, en referencia a otras normas relacionadas con la sintaxis de mensajes para utilizar.

La seguridad documental  en este modelo esta dada por los CDA de HL7 firmados digitalmente.


Referencia
https://static1.squarespace.com/static/55dc9136e4b05820bf029511/t/5b3cf68b6d2a7346facde380/1530721942180/PPT+Modelo+de+interoperabilidad+en+Chile+v1.6+final.pdf
http://ehealthreporter.com/es/pais/chile/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?