FHIR API .NET

FHIR API .NET  es la forma más sencilla de comenzar con la API .Net. Para comenzar a utlizarla solo hay que buscar en el administrador  Nuget integrado en Visual Studio. Haga clic con el botón 'Administrar paquetes Nuget' y luego busque e instale tanto 'Hl7.Fhir.STU3' como 'Hl7.FluentPath'. 

Es posible que también deba seleccionar 'Incluir presentación previa' si desea tener la última versión de STU3. Puede encontrar un proyecto de C # aquí en GitHub que contiene todos los ejemplos de C # que se muestran a continuación.

¿Qué es NuGet?
NuGet es un complemento para Visual Studio para instalar y gestionar librerías de terceros de una manera automatizada. La propia extensión se encarga de realizar la descarga del paquete, comprobar que en el proyecto se cumplen todos los requisitos (dependencias de otros paquetes, incompatibilidades de versiones, etc), su instalación y la inserción/actualización de las referencias en los ficheros necesarios (por ejemplo en web.config, app.config, archivos .cs necesarios, etc).

¿Por qué utilizar NuGet?
NuGet es uno de esos complementos auténticamente IMPRESCINDIBLE en cualquier desarrollo. Instalar librerías externas es tan fácil como dos clicks, sin necesidad de ir carpeta por carpeta copiando archivos o modificando aquellas referencias necesarias.

Y lo más importante, el mantenimiento de estas. Antiguamente actualizar una versión concreta de una librería podía estropear un proyecto entero, y más si de esa librería habían otras que dependían de ella. Librerías que dejaban de funcionar por incompatibilidades o cambios.

Por ejemplo, quien no ha utilizado en algún proyecto JQuery y alguna librería que lo utilice (librerías de calendarios, o de rotators etc). Actualizar posteriormente JQuery era un peligro, porque podíamos dejar inservible la librería de rotators, por ejemplo.

Ahora ya no. NuGet velará porque si decidimos realizar una instalación o actualización de alguna librería, este cambio no supongo que deje funcionar algo de lo que tenemos en el proyecto actual.

La API .NET generalmente es utilizada por los desarrolladores de .NET que desean construir su propio cliente FHIR, servidor o complemento y que quieren asegurarse de cumplir con FHIR sin tener que implementar la base y las funciones FHIR más avanzadas.

El código fuente está disponible en GitHub.

Referencias
https://docs.microsoft.com/en-us/nuget/what-is-nuget
https://fhir-drills.github.io/fhir-api.html
http://javiginer.com/nuget-que-es-y-como-instalar/
https://www.youtube.com/watch?v=F8sx49NdCNk
https://www.nuget.org/packages/Hl7.Fhir.R4/
https://www.nuget.org/


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?