El Género para la version 4 de FHIR


FHIR  empieza a considerar los derechos que van adquiriendo  la comunidad LGBT (lesbian, gay, bisexual, or transgender consider) Lesbianas, gay, bisexuales y trangeneros y para su versión 4 esta considerando 7 tipos de sexo Identifier Systems 4.3.1.972 Value Set http://hl7.org/fhir/ValueSet/gender-identity  los mismos son:

Code Display
male male el paciente se identifica como hombre
female female el paciente se identifica como mujer
non-binary non-binary el paciente se identifica con ninguno / ambos femenino y masculino
transgender-male transgender male el paciente se identifica como transgénero de mujer a hombre
transgender-female transgender female el paciente se identifica como transgénero de hombre a mujer
other other otra identidad de género
non-disclose does not whish to disclose el paciente no desea revelar su identidad de género

Este recurso incluye contenido de SNOMED Clinical Terms® (SNOMED CT®), que está protegido por derechos de autor de la Organización para el Desarrollo de Normas de Terminología de Salud Internacional (IHTSDO). Los implementadores de estas especificaciones deben tener la licencia de afiliado de SNOMED CT apropiada; para obtener más información, póngase en contacto con info@snomed.org

La ONU reconoce 112 tipos distintos de géneros.


El Nuevo Orden Mundial (NOM) ha pasado al ataque directo, sin caretas. Ya no hay que pensar en conspiraciones lejanas de personajes oscuros. No, el NOM ya tiene cara y ojos y se llama Vitit Muntarbhorn (en la imagen). Es el hombre fuerte del régimen. Este abogado tailandés de 64 años se lo ha ganado a pulso y ha sido nombrado por la ONU, Defensor Global LGBT. Merece la pena memorizar el nombre completo de Vitit -si pueden-, porque se ha convertido ya en un claro referente del pensamiento planetario del mundo galáctico.

El sesudo de Muntarbhorn ha llegado a la conclusión -elevadísima, por otra parte- de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados. Para ser correctos, hay que hablar de hasta 112 géneros distintos.


Referencias
http://www.snomed.org/snomed-ct/get-snomed-ct
https://hl7.org/fhir/2018Jan/valueset-gender-identity.html
http://genderfluidsupport.tumblr.com/gender/
https://www.hispanidad.com/confidencial/el-nom-se-quita-la-careta-se-llama-vitit-muntarbhorn-y-asegura-que-hay-112-sexos-distintos_265642_102.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?