REDCap (Research Electronic Data Capture)

REDCap (Research Electronic Data Capture) es un software de captura de datos electrónicos y una metodología de flujo de trabajo para diseñar bases de datos de investigación de ensayos clínicos e investigación translacional
REDCap es una aplicacion segura y basada en la web para crear y manipular bases de datos online. Utilizando el proceso agilizado de REDCap para el desarrollo rapido de bases de datos, podra crear y diseñar bases de datos utilizando 1) el metodo online desde su navegador web utilizando el Editor Online de Formularios; y/o 2) el metodo offline construyendo un archivo de plantilla de 'diccionario de datos' en Microsoft Excel, que luego puede ser cargado en REDCap. Tanto las encuestas como las bases de datos (o una mezcla de ambas) pueden construirse usando estos metodos.
REDCap fue desarrollado por un equipo informático en la Universidad Vanderbilt con el apoyo continuo y subvenciones del Centro Nacional de Recursos de Investigación de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Salud.
Video Introductorio
REDCap provee procedimientos automaticos de exportacion para descargar datos rapidamente a Excel y a paquetes estadisticos comunes (SPSS, SAS, Stata, R), ademas de un calendario de proyecto integrado, un modulo de agendamiento, herramientas de reporte ad-hoc y funciones avanzadas como logica de bifurcación, carga de archivos y campos calculados.
Puede hacer entrenamiento en esta herramienta en:

Comentarios

  1. Buenas tardes, tengo la siguiente inquietud:

    Si utilizo redcap para que una organización envie sus datos, pero luego se dan cuenta que desean modificar dicha carga, una vez enviado el formulario como se podría volver a acceder para modificar los datos de ese envío, o bien actualizarlos.

    Muchas gracias!!

    Dejo mi correo para su rta.
    leosantamaria67@gmail.com

    Agradeceré toda la información disponible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leo le pedi a Gabriel que es quien maneja el tema de RED CAP que se ponga en contacto contigo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?