¿Qué es el blockchain?

Entender lo que es una cadena de bloques no es tan difícil, y dado que cada vez se utiliza más este concepto hemos querido explicar qué es, cómo funciona y cuál es esa revolución que plantea la cadena de bloques.
Blockchain es un registro de transacciones que se replica y distribuye a través de múltiples ubicaciones descentralizadas: como tal, ofrece un mecanismo de terceros seguro, de alta integridad y "neutral" para saber qué datos están allí y cómo están cambiando. Blockchain no es una herramienta mágica que solucione todos los problemas de administración de datos. Blockchain permite mejoras en la eficiencia y la seguridad que los dominios de datos de Salud.





En la figura vemos a la derecha un modelo centralizado, otro descentralizado y a la izquierda un modelo distribuido de blockchain en donde cada nodo representado por un punto es una computadora.


Cada computadora tiene una copia total de la información almacena en la red. Crear registros utilizables de alta integridad asociados con un paciente a pesar de moverse a través de diferentes dominios y sistemas de cuidado de la salud es uno de los grandes desafíos de la TI de la salud. Blockchain ofrece la posibilidad de crear un lugar confiable para rastrear los cambios en los sistemas de una manera que evite muchas de las preocupaciones asociadas con la integración de datos entre sistemas propietarios. En efecto, blockchain se convierte en el pegamento unificador que mantiene un registro de salud altamente fragmentado y seguro disminuyendo los riesgo de pérdida de información al estar esta distribuida en varios equipos.

Referencias
https://innovatemedtec.com/digital-health/blockchain https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/04/13/blockchain-in-health-care-the-good-the-bad-and-the-ugly/#160ea9e06278 http://medicalfuturist.com/top-12-companies-bringing-blockchain-to-healthcare/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?