¿Es FHIR una herramienta adecuada para Telemedicina?

La motivación inicial de la creación de FHIR fue tener una herramienta de intercambio rápido de información de salud para dispositivos móviles. Cuando uno habla de trasmitir información y comuncar datos con dispotitivos móviles inmediatamete entra el concepto de telesalud, ya que este concepto tiene implicito el acto remoto o la transmición remota de datos.
Como médico cada vez usamos mas aplicaciones para controlar pacientes a distancia, es cada vez mas común que prescribamos aplicacioens para controlar y para asistir a nuestros pacientes.
A travez de un celular un médico se puede comunicar a través de una cámara web o mediante algún
tipo de alimentación que quizás pueda conducir a un diagnóstico remoto.

La salud móvil es, en mi opinión, simplemente poder acceder a los datos de forma remota.

El paradignma de la telemedicina requiere la comunicacion entre varios dispositivos de distintas tecnologias, por lo cual el uso de estándares para interoperar o intercambiar información es fundamental.La forma en que esto funciona es que tengo mi aplicación basada en la nube y tengo una base de datos en la nube donde el proveedor tiene que enviar y entregar la información todo el tiempo. Por lo tanto, después de las horas, se requerirá que el cuidador inicie sesión en la aplicación basada en la nube y autorice la solicitud de reposición. Puede imaginarse que FHIR nos permitiría hacer un par de cosas.


Con una API de FHIR, sepuede hacer que una aplicación móvil que permita la interacción directa con la base de datos. En lugar de ser un proceso de inicio de sesión basado en la nube en la aplicación de laboratorio, esta API de FHIR me permite acceder rápidamente a solo las áreas del registro que necesita el profesional de la Salud.

Dr. H F Mandirola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?